lunes, 29 de septiembre de 2008

DISCIPLINA EN EL AULA

Si un profesor es incapaz de mantener el orden será difícil que se de un buen resultado.
Con la aportación e EMMER y DUKE se pudo llegar a la conclusión que la gestión escolar es una medida preventiva.
Algunas de las normas y expectativas que nos recomienda la lectura para una buena gestión en el aula son:
- Ambiente agradable y de trabajo.
- Que el profesor tenga domino y control.
- Establecerá normas claras y razonables.

En la organización del aula los profesares deben supervisar continuamente.

- Saber cambiar de una actividad a otra.
- Alejar todo aquello que los distraiga.

En las actividades en el aula el profesor debe de comenzar rápido una clase, mantener ocupados a los niños, preguntar una y otra vez si quedo entendido lo que se tiene que hacer.
Para que el profesor reponga el mal comportamiento se debe ignorar las conductas indeseables, recurrirá al humor o amenaza antes de aplicar el castigo, evitar humillaciones y la violencia.
Estrategias para prevenir y atajar el mal comportamiento.
- El dominio-control y el encabalgamiento.
La gestión es un dominio-control, habilidad de comunicación a los alumnos y el profesor sabe lo que esta pasando en el aula.
Según KOUNIN encabalgamiento es la capacidad de atender dos asuntos a la vez.
El objetivo de este es prevenir distracciones para que esta no influya el aprendizaje de los alumnos.

Control e interrupción inmediata.
Se debe intervenir de inmediato sobre los comportamientos irregulares.
No es necesario prestarles tanta atención a todos los actos irregulares que se produzcan y algunos si se deben abordar con discreción y tratándose de algo grave es valido interrumpir las actividades de clase.
Uniformidad y ritmo
El profesor debe ser capaz específicamente el inicio de algún cambio.
Kounin definió el ritmo como el movimiento dem la clase.
Uniformidad: Conductas que provocan un movimiento y trompicones.
Fragmentación: tener a los alumnos realizando algo por separado y delimitadamente.
El profesor no debe reaccionar diferente ante cualquier asunto y dejar la clase de inicio.
- Dos recomendaciones para mejorar la uniformidad.
- Planificar u estructurar las transiciones.
- Establecer pautas bien definidas de la conducta.

Lo que me gusto de la lectura es que nos enseñan como podemos hace para dpoder mantener la diciplina en el aula.

Lo puedo alicar a la practica docente para que al alumno se le quede un aprebndezeje de lo que yo le enseñe, y se genere un buen ambiente de trabajo.

La gestión del aula
Davis , Gary A. y Margaret A. Thomas
Pp. 113-145La Muralla

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